Varios » Normas de la biblioteca I.E.S Alfoz de Lara
Varios
Normas de la biblioteca I.E.S Alfoz de Lara

COMO LECTORES PODEMOS:

• Tener en préstamo simultáneamente un máximo de  tres libros.
• Leerlos en el plazo de quince días.
• Prorrogar nuestro préstamo por otros quince días, si no hay otra persona interesada.
• Consultar a la persona encargada de la biblioteca para que nos ayude.
• Reservar un libro si esta prestado.
• Sugerir la adquisición de alguna obra que nos interese.

COMO LECTORES DEBEMOS

• Pedir siempre los libros al encargado de la biblioteca. Nadie puede sacar un libro de la biblioteca sin permiso.

• Devolver los libros en la fecha fijada, ya que de lo contrario se suspenderá el servicio de préstamo a quienes lo entreguen fuera de plazo.

• Devolver en buenas condiciones el libro que hemos tomado en préstamo ya que si no  responderemos de los deterioros que hayamos ocasionado de forma injustificada.

• Respetar el derecho a la propiedad intelectual por lo que no podrán fotocopiarse las obras de la biblioteca, salvo en los casos que permite la legislación vigente.

• El lector también responderá de la pérdida del libro, si no consta su devolución costeando otro ejemplar de la obra desaparecida.

NORMAS DE LA CONSULTA EN SALA

• Los libros que se consulten  en la biblioteca deberán dejarse exactamente donde estaban o si no se sabe decírselo al profesor encargado de ello.
• Los libros de la biblioteca que se lleven al aula deberán quedar registrados en el correspondiente impreso por el profesor de guardia, quien anotará, además, el nombre del profesor, y si correspondiese el del alumno encargado de pedirlos. Estos libros deberán devolverse al sitio en el que estaban, si no se recuerda debe consultarse al profesor encargado quien anotará la correspondiente devolución.
• En la biblioteca no está permitido comer ni beber.
• No se pueden dejar mochilas ni otros enseres.
• Debe haber ambiente de silencio y estudio adecuado a las actividades que se realicen

Enlaces Institucionales